Desde hace algunos años, el área de
Ciencias Sociales se ha comprometido a favorecer la formación de futuros
ciudadanos críticos y autónomos.
Asimismo, se ha empeñado en encontrar
distintas metodologías y estrategias que motiven a los niños a participar en
esa formación. El trabajo cotidiano en el aula es una herramienta por
excelencia que se revaloriza cuando podemos aunarlo con las salidas al
ambiente, no como meras excursiones turísticas, sino como una experiencia
directa con el ambiente social.
A partir de la unidad “El Gobierno de
la Ciudad de Buenos Aires”, nos propusimos que nuestros alumnos puedan conocer
la forma de gobierno de nuestro país e interpretar los diferentes niveles de
gobierno y poderes.
Por este motivo, el pasado miércoles
17 de abril, los alumnos de séptimo grado participaron de la visita guiada a la
Casa de Gobierno Nacional – “Casa Rosada”, donde además de sorprenderse y
disfrutar de su bella arquitectura, se encontraron con nuevos conocimientos
sobre nuestro país y su historia.
Recorriendo los distintos salones de
la casa, reconocieron diferentes detalles arquitectónicos, analizaron obras de
arte (pinturas, esculturas, etc.), encontraron protagonistas de nuestra
historia política y cultural.
Destacamos el compromiso de nuestros
alumnos que preguntaron e investigaron desde el respeto y solidaridad, creando
un excelente clima de trabajo fuera del aula.