B"H
La solidaridad,
Estos son algunos de los valores que intentamos transmitir a nuestros alumnos y estamos muy contentos por haber alcanzado nuestro objetivo con éxito, por sentir que los alumnos se comprometieron en las diferentes propuestas y fundamentalmente porque ellos fueron los protagonistas del aprendizaje mutuo y del servicio solidario.
A continuación les contamos las diferentes actividades que realizó cada grupo para llevar a cabo nuestro proyecto institucional “LEV SAMEAJ” y lograr donar todo lo recaudado a la institución IELADEINU.
1º y 2º Grado: “Un juguete y una golosina por una sonrisa”. Fueron los responsables
de la colecta de juguetes y golosinas que todos trajeron en “Maimomanía”.
Los alumnos de 2º grado fueron visitados por directivos de la institución Ieladeinu y conversaron sobre los derechos de los niños.
3º Grado: “Mapit Lijvod Shabat”. Cada alumno confeccionó, diseñó y vendió cubre
jalot. Lograron recaudar $ 800, con el dinero juntado compramos muchísimos libros infantiles de diferentes autores y diversos géneros literarios.
4º Grado: “Cuentos que nos ayudan a ayudar”. Fueron autores, ilustradores y
creadores de cuentos. Lograron compartir la lectura con todos los chicos de la escuela y luego los donaron para que otros chicos disfruten y aprendan de sus historias.
5º Grado: “Tiempo de Blog”. Armaron un Blog en el que todos los alumnos y morim
volcaron información sobre la donación de vestimenta en buen estado y lograron juntar muchísimos bolsones de ropa.
6º Grado: “Libros para volar con la imaginación”. Fueron los encargados de juntar,
seleccionar y organizar la recaudación de libros infantiles nuevos o en buen estado en toda la escuela.
7º Grado: “Actores por un día”. Prepararon y representaron la obra de teatro
“EL SONIDO DEL SHOFAR” para los chicos de 1ro, 2do y 3er grado. Los alegraron y disfrutaron de la propuesta. Además realizaron una campaña publicitaria dentro de la escuela para que todos los chicos donen alimentos no perecederos.
Quiera Hashem que esta hermosa experiencia de vida perdure en el corazón de nuestros alumnos y que continúen siendo los protagonistas de cumplir con un importante precepto de nuestra Torá,
Muchas gracias a todas nuestras familias, a nuestros morim y alumnos que nos ayudaron e hicieron posible hacer realidad nuestro sueño: “UN MUNDO MEJOR PARA TODOS”
Que este 5772 sea un año en el cual transitemos el camino del amor y de la solidaridad