viernes, 15 de julio de 2011

Visita a Casa Rosada

Sabemos que Argentina es una república pues sigue el principio de la división de poderes y es representativa pues sus ciudadanos pueden elegir a sus representantes mediante el voto.
En esta semana, conmemoramos la Independencia de nuestro país. Por ello, la propuesta a nuestros alumnos de sexto grado se centró en la investigación del sistema político poniendo énfasis en el Poder Ejecutivo.
A
través de una guía de trabajo que se realizó en el aula y en el Gabinete de Informática, nuestros alumnos pudieron investigar sobre los antecedentes históricos de la casa de gobierno, su construcción, el significado de llamarla Casa Rosada, su función, etc. Se realizaron producciones escritas y se utilizó la herramienta de Internet para realizar un tour virtual en la Casa de Gobierno. También investigamos sobre el cuerpo de Granaderos, anécdotas y hasta descubrimos a Felipa, la mascota de la Casa.
La escuela abrió sus puertas al ambiente social y juntos visitamos la “Casa Rosada”. Seleccionar un contenido en el área de Ciencias Sociales y poder vivenciarlo en un espacio concreto generó en nuestros alumnos más entusiasmo y ansiedad por el conocimiento. El recorrido por los distintos salones y patios motivó a las preguntas que gentilmente respondió el guía.
Debemos valorar el comportamiento serio y el cuidado de los elementos de nuestro patrimonio cultural nacional por parte de los alumnos de Sexto Grado.