Nuevos cumpleaños se festejaron este mes!!! Muchas
felicidades y alegría recibieron los cumpleañeros y compañeros que compartieron
este hermoso momento.
martes, 10 de junio de 2014
6° Y 7° GRADO en plástica
Creatividad con material de desecho!!
Trabajando en equipos en el proceso del armado de muñecos.
Se necesita cada clase mucha organización, debate, acuerdos,
disfrute… así se comparte la clase de plástica.
2° grado CONOCIENDO EL BARRIO DE LA ESCUELA
Salimos a recorrer la manzana de la escuela para poder
reconocer diferentes características, nos agrupamos en 3 equipos y cada uno
tuvo que observar:
1. Las señales de tránsito que hay.
2. Huellas o existencia de animales
3. Tipos de comercios y viviendas.
A partir de los datos obtenidos seguiremos investigando y
conociendo más!!
jueves, 22 de mayo de 2014
Festejamos Lag Baomer
Lag Baomer es un día festivo, que nos inspira a amar al
prójimo, “ואהבת לרעך כמוך”, mostrando mayor respeto hacia los que nos rodean. Tal como lo
enseñaba Rabí Akiva…
Por
la tarde, los alumnos disfrutaron de una hermosa actividad alusiva al Jag.
Con
mucha alegría y energía participaron de los juegos y máquinas electrónicas
distribuidas por la escuela.
En
la sala de informática interactuaron con los juegos preparados especialmente
para el jag.
Realmente,
pasamos una tarde hermosa, llena de alegría diversión y por sobre todo armonía
entre los chicos y morim.
Quiera D-s que este LAG
BAOMER refuerce
nuestra unidad como pueblo, continuando con el estudio de nuestra sagrada Torá.
Y que el calor del fuego, refuerce nuestro compromiso con
Am Israel y continúe iluminando a los iehudim que habitan
en Medinat
Israel y en la diáspora para permanecer unidos preservando nuestra
libertad e identidad. Amén!
Maimo en movimiento
“Viviendo el deporte
en Maimo”
¡Empezamos con
las actividades programadas!
Queríamos
felicitar a todas las familias por la rápida respuesta de la investigación
familiar.
“¿CUÁNTO SE MUEVE MAIMO?” los resultados
fueron: todas las familias realizan mucha actividad física, lo realizan al aire
libre, en los clubes, en los gimnasios. Para sentirse bien, divertirse y estar
con amigos.
¡¡¡ Excelente!!!
La familia Maimo
hace de todo, pero el deporte que ganó fue Tenis, el segundo deporte, Fútbol y
el tercero Hockey. También realizan tenis de mesa, básquet, gimnasia, rikudim,
skate, patín, taekwondo, natación, telas, vóley. Les encanta andar en bicicleta
y caminar ¡!!
¡¡¡FELICITACIONES
A LA FAMILIA MAIMO QUE SE MUEVE Y MUCHO!!!
Y en la escuela también…
Comenzamos con
los ENCUENTROS DEPORTIVOS con la
escuela Ieshurum.
El martes 20 de mayo fue una mañana futbolera en
la cual los alumnos de 6to. y 7mo. grado disfrutaron del encuentro.
Estos encuentros
son parte del proceso de enseñanza aprendizaje en los cuales se aprende y
evalúa el respeto
por el otro, a las reglas y al árbitro.
Desde la escuela
estos valores son trabajados y el objetivo es que los puedan aplicar cada vez
que se hace deporte tanto en la escuela como en otros ámbitos.
¡¡¡FELICITAMOS A
LOS ALUMNOS DE 6to. y 7mo. GRADO QUE LO
LOGRARON!!!
Y a
prepararse porque se viene “MAIMUNDIAL” El juego de los
continentes.
viernes, 16 de mayo de 2014
Promesa a la Constitución Nacional
Los alumnos de 7mo. Grado prometieron
Lealtad a la Constitución Nacional, en un emotivo acto en el que compartimos
con las familias todo el camino recorrido para llegar a este momento.
Como escuela nos proponemos hacer
conocer nuestra Constitución Nacional, como Ley Suprema que defiende la forma
de gobierno representativa, republicana y federal, que establece los derechos,
obligaciones y garantías, así como las características de las autoridades
nacionales y provinciales.
Asimismo nos proponemos promover la
formación de ciudadanos críticos con capacidad de defender los valores
democráticos que quedan plasmados en nuestra Constitución Nacional.
Felicitamos a nuestros alumnos por todo
el trabajo realizado.
Les compartimos el Link del video realizado.
https://www.youtube.com/watch?v=KAZPzU9JUR8&feature=youtu.be
Les compartimos el Link del video realizado.
https://www.youtube.com/watch?v=KAZPzU9JUR8&feature=youtu.be
lunes, 12 de mayo de 2014
Olimpíadas de Matemática Ñandú
Este año participamos por
primera vez en la 23* Olimpíada
Matemática Ñandú organizada por OMA (Fundación olimpíada matemática
argentina) con nuestros alumnos de 5* y 6* grado, junto a otras escuelas de
gestión pública y privadas de todo el país.
El primer encuentro, del certamen interescolar se realizó el 8de mayo en la Escuela Schontal. En el mismo vimos a nuestros alumnos muy entusiasmados y con muchas expectativas. Todos vivimos una experiencia diferente, muy enriquecedora.
Con esta propuesta, nos proponemos como objetivo fundamental el estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas a través de distintas estrategias.
Felicitamos a: Iair Menace, Thiago Fiebach, Martín Barnatan, Román Safdie,
El primer encuentro, del certamen interescolar se realizó el 8de mayo en la Escuela Schontal. En el mismo vimos a nuestros alumnos muy entusiasmados y con muchas expectativas. Todos vivimos una experiencia diferente, muy enriquecedora.
Con esta propuesta, nos proponemos como objetivo fundamental el estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas a través de distintas estrategias.
Felicitamos a: Iair Menace, Thiago Fiebach, Martín Barnatan, Román Safdie,
IOM HAATZMAUT
B”H
Este año, el 5 de
Iyar, festejamos 66 años de
existencia de Israel como Estado libre y soberano, la realización del sueño
milenario del pueblo Judío que nunca olvidó ni renunció a la tierra de sus
antepasados, “nuestra tierra Hakedoshá”.
También conmemoramos el
día de Iom Hazikaron, un día de recuerdo, de recogimiento colectivo y
personal donde se mezcla dolor, orgullo y gratitud hacia nuestros hermanos
caídos en conquista de nuestra independencia y nuestra tierra.
En Buenos Aires los festejos
comenzaron el lunes a la noche en un emotivo acto en el Luna Park, nuestra
escuela estuvo representada por abanderados y escoltas de 7mo. Grado: Sheila
Halabe, Micaela Nisim, Eitan Tebele e Ilán Sanado. ¡¡Felicitaciones!!
¡¡Y por
supuesto!! También en Maimónides festejamos con alegría, diversión y
mucha emoción la independencia de
Nuestra Mediná. Los alumnos más pequeños diseñaron hermosas banderas para
decorar nuestro hall de entrada y los más grandes escribieron deseos para
nuestra Mediná.
¡¡Y la alegría continuó creciendo!!
Todos los chicos participaron y disfrutaron en diversos juegos interactivos
preparados exclusivamente para este acontecimiento.
¡¡JAG SAMEAJ!!
2do. Grado visita el Cabildo
Durante la visita al Cabildo pudimos aprender un motón de cosas nueva. Vimos muchos objetos de la época colonial, objetos de uso cotidiano como mates de plata, escritorios con tinteros, vajilla y ropa que conservan desde hace más de doscientos años.
En nuestra recorrida pudimos ver cómo fue cambiando el Cabildo con el paso del tiempo, nos mostraron imágenes de distintos momentos y también objetos que formaron parte de aquel Cabildo que pisaron nuestros próceres, como cerámicos, bancos, ventanas y muchas cosas más.
Por último nos invitaron a subir a la sala donde se debatió y se declaró nuestra libertad. Allí nos mostraron los retratos de los integrantes de la Primera Junta. Aprendimos sobre sus vidas y nos explicaron cuál era la función de cada uno dentro del primer gobierno.
¡Fue muy lindo poder visitar un lugar tan importante para nuestra historia!
Lo disfrutamos un montón!!!
jueves, 8 de mayo de 2014
7° visita al Congreso de la Nación
Durante toda la
primaria conocemos el origen y la historia de nuestra nación argentina.
Transitamos un hermoso recorrido donde conocemos el nacimiento de nuestra
patria, su crecimiento, su independencia y aquellos personajes que acompañaron
este proceso.
En ese recorrido
prometemos lealtad a la bandera en cuarto grado y celebramos o conmemoramos
cada una de las efemérides anualmente.
Entre esas efemérides, o fechas importantes, el 1 de mayo es muy
importante dado que se conmemora el aniversario de la sanción de la
Constitución Nacional.
Es obligación de
la sociedad, desde las escuelas y las familias, hacer conocer a esta Ley
Suprema que defiende la forma de gobierno representativa, republicana y
federal, establece los derechos, obligaciones y garantías, así como las
características de las autoridades nacionales y provinciales.
Por este motivo,
desde la Escuela Maimónides incentivamos uno de los contenidos centrales de
Séptimo Grado y nos preparamos para prometer lealtad a la Constitución
Nacional.
Es así como
después de haber estudiado durante los meses de abril y mayo los contenidos
sobre la Carta Magna en el área Ciencias Sociales, invitamos a nuestros alumnos
de Séptimo Grado, a conocer desde la experiencia directa el Congreso Nacional.
Visitamos sus
salones y recintos, nos conectamos con las actividades del poder Legislativo y
admiramos su estructura y arquitectura de principios del siglo XX.
Este famoso
edificio nos atrapo en la historia argentina y en el presente de nuestro país,
lugar desde donde surgen las leyes y se expresa en su mayor importancia el
concepto de democracia.
Los chicos de
séptimo grado lo recorrieron con entusiasmo y muchísimo respeto. Una de los
grandes atractivos fue el encuentro con el Senador por la provincia de
Corrientes, Eugenio Artaza. El Senador nos invitó a su despacho donde pudimos
conversar sobre su rol de senador, las actividades y responsabilidades del
mismo.
Fue una grata
mañana donde pudimos seguir preparándonos para conocer la Ley más importante
del país y valorarla desde el respeto y desde el compartir un buen momento
entre compañeros y docentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



