lunes, 25 de marzo de 2013

JAG HAPESAJ EN LA ESCUELA

B"H

Estamos transitando el  primer mes del calendario judío (según la Torá), el mes de Nisán y en él Jag HaPesaj.
Queremos compartir con ustedes algunas de las propuestas que realizamos en las Kitot:
o   Los ieladim enriquecieron sus conocimientos sobre el Jag, aprendiendo
mitzvot, costumbres y la historia de Am Israel en Mitzraim. 
o   Intensificamos sobre la grandeza de Hashem y conversamos sobre la
importancia de seguir narrando nuestra historia, de generación en generación. 
o   Trabajamos sobre un pilar fundamental la Emuná en Hashem, nuestra Fe
en HaShem.
o   Conversamos sobre la importancia de revisar y eliminar el jametz de
nuestras casas y pertenencias.    
o   Realizamos Bedikat Jametz y Biur jametz junto al Rab Benchimol y al Rab
Aby Chueke.
o   Leímos en la kitá la Hagadá de Pesaj, en hebreo y castellano para
comprender mejor lo que leemos.
o   Preparamos juegos para disfrutar en Jol HaMoed.
o   Vimos videos sobre la historia de Moshé, la esclavitud y la salida de
Mitzraim.

Y como broche de oro…
o   Hicimos un seder de Pesaj en la Kitá compartieron los simanim con todos
los compañeros.







                    FELICITAMOS A  LOS IELADIM PORQUE HAN TRABAJADO CON ENTUSIASMO, CADA UNO DE ELLOS APORTÓ SUS CONOCIMIENTOS Y VIVENCIAS FAMILIARES.

                      ¡AHORA SI! LOS CHICOS ESTÁN PREPARADOS PARA RECIBIR JAG HAPESAJ, Y SER PROTAGONISTAS Y PARTÍCIPES FUNDAMENTALES DE LAS NOCHES DEL SEDER DE
PESAJ.
                                                                       
PESAJ CASHER VE SAMEAJ!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Un Shabat especial

B"H

Todos juntos, 1er grado A y B, reunidos en el Bet Hakneset celebramos el Kabalat Shabat.
Con mucha atención escuchamos la Perashá de la Semana y un hermoso cuento que nos relataron las morot.
Bailamos, cantamos, encendimos las nerot, enunciamos la berajá de las nerot, el iain y la jalá y por supuesto comimos un montón de cosas ricas que los ieladim trajeron de sus casas para compartir.
Al finalizar, cerramos nuestros ojitos y pedimos muchos deseos.

¡Cuánta emoción!




martes, 5 de marzo de 2013

Inicio ciclo lectivo


Estrenamos un nuevo ciclo lectivo y lo hacemos como siempre con muchas expectativas, mucha emoción y un gran entusiasmo.
Iniciamos un año especial, el del cincuentenario de nuestra querida escuela Maimónides. Será un año para celebrar, un año para festejar, un año para revisar el camino recorrido y proyectar nuevos desafíos.
Comenzamos el año con la energía y el compromiso de siempre para encarar la tarea cotidiana de educar, aprender y disfrutar.
                                                               Buen comienzo para todos!!!!!!!!!





Bienvenidos!!!

Comenzamos un nuevo ciclo escolar y estamos preparados para recibirlos!!



Así cerramos el 2012


viernes, 21 de diciembre de 2012

Campamento 1°,2° y 3°


Después de tanto esperar... nos fuimos de campamento a Macabi!!!
Que llovía !!! que no !!!, qué llovía!!!! finalmente salió un hermoso sol y nos fuimos todos de campamento.
Pasamos dos días espectaculares llenos de experiencias muy enriquecedoras.
Jugamos con agua, al fútbol, tirolesa, bucanero, puente colgante. Algunas nenas disfrutaron haciendo pulseritas.
A la noche el infaltable fogón impresionante!!! Cantamos canciones, bailamos y compartimos nuestros golosinómetros.
Los más chiquititos se fueron a dormir después de un día agitado y los más grandes, con linterna en mano, disfrutaron de los juegos nocturnos. Noche de charla, risas y ronquidos descansando de un día  pleno de juegos.
Al otro día, tempranito se fueron levantando, guardaron la bolsa de dormir, se higienizaron y se prepararon para seguir jugando.
En cuatro grupos disfrutamos de las 7 maravillas en la cual cada grado tuvo que poner en palabras lo que aprendieron con respecto al cuidado del cuerpo, la tierra, y las fases de la luna.
Estuvo genial!!! fueron dos días intensos, divertidos y llenos de experiencias.  





Fiesta de egresados


El pasado 17 de diciembre se llevo a cabo la fiesta de egresados en la cual despedimos a nuestra querida promoción 2012.
En el marco de un clima festivo, emotivo y cálido, despedimos a veintiún chicos con sus historias, sus ideales, sus proyectos, sus expectativas, sus miedos, sus ganas de comenzar una nueva etapa pero también sus ganas de quedarse.



Inauguración del mural


En el marco de la semana de las artes, los alumnos de 7mo. grado, junto a sus morim y a sus familias, inauguraron el tradicional mural en el cual dejaron plasmada su huella en nuestra escuela.

Fue un momento muy emotivo y alegre, papelitos, espuma, suelta de globos y los mejores deseos para la etapa que están por comenzar.




Semana de las artes


La mañana del lunes 3 de diciembre comenzó con mucho color, con sorpresas y mucho arte para disfrutar y descubrir.
Todos fuimos recibidos por una estatua viviente, que se presentó en la escuela y nos fue invitando a vivenciar una semana especial.
Los alumnos de 1er. y 2do. grado participaron de un taller de esculturas realizadas con diversos materiales del mundo que nos rodea. El artista plástico Darío Maraña, mostró primero sus obras de arte y luego convocó  los chicos a realizar las propias.
El resultado, hermosas y creativas esculturas.
Tercer grado participó de una actividad junto a la mamá de Iair Ángel en la cual elaboraron juegos especiales para Janucá.
3ero. 4to., 5to. y 6to. trabajaron junto a Pepe Cáceres pintando a la manera de:
3er. grado: Xul Solar
4to. grado: Joan Miró
5to. grado: Mondrian
6to. grado: Paul Klee.
Las morot Miri y Chary se ocuparon de acompañar cada una de las actividades desarrolladas.






OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA Y ORTOGRAFÍA MAIMÓNIDES 2012


Luego de compartir grupalmente una jornada en la que los chicos han resuelto diferentes propuestas, debatiendo opiniones, verificando resultados, comprobando estrategias, poniendo en juego todo lo aprendido durante el año en las áreas en las que les correspondió particicipar.

Y los ganadores son:

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA:
5°  GRADO  EQUIPO “MATIMUSIC”    INTEGRANTES:  JULIÁN SALZ, AXEL WROBEL Y MICA NISSIM
5° GRADO EQUIPO  “EL SHOW DE LOS MATEFRACS”  : CAROLINA LANGLEBEN, MELISA TETELBON, EITÁN TEBELE E ILAN SANADO
6° GRADO EQUIPO  “LOS ΠNOCHOS” INTEGRANTES:  JONY AVRUJ, VALENTINA SAFDIE Y IARA SAMRA
7° GRADO EQUIPO “ΑBETOSA”  INTEGRANTES:   ARIEL HAMBRA, ALBERTITO SALMÚN , SOL HOMSANI

OLIMPÍADAS DE ORTOGRAFÍA:
2° GRADO  MAIA NISSIM, THIAGOCATAIFE, YASMIN OHANA  Y AGUSTÍN JOLI

3° GRADO  FACUNDO YABRA, RYAN DANA, SHIRLY ALFIE, SOFÍA ALFIE

4° GRADO   ALAN LALO, ARI GLUZ, DELFINA DANIEL, NATALIA MASSRI 

FELICITAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU COMPROMISO Y  COLABORACIÓN CON CADA UNO DE SUS EQUIPOS.