miércoles, 9 de mayo de 2012

B"H
Les proponemos a las familias participar de un concurso para la creación de un símbolo que nos represente como Institución, que transmita los valores de nuestra Escuela y en la cual todos nos veamos representados y podamos identificarnos.
          Es nuestro deseo a través de este proyecto seguir incentivando y afianzando nuestra identidad como escuela y nuestro proyecto educativo.
UNA BANDERA PARA MI ESCUELA

  BASES Y CONDICIONES
1-      Pueden participar todos los chicos que concurren a la escuela junto a sus familias, también pueden participar los exalumnos. Pueden juntarse varias familias y presentar una bandera.
2-      Las medidas máximas de la hoja serán 27,9 x 21 (hoja A4)
3-      Puede utilizarse cualquier tipo de soporte (hoja, cartón, cartulina, etc.)
4-      Para el trabajo puede utilizarse cualquier técnica.
5-      El trabajo deberá ser sobre el tema “Una bandera para Maimónides” y deberá enviarse a la escuela ya sea dejándolo en un buzón que se ubicará en la PB o entregándolo en secretaría de primaria o jardín según corresponda.
6-      Los trabajos deberán tener al dorso un seudónimo*.
7-      Deberán enviar la bandera dentro de un sobre. En el exterior del sobre deberán colocar el seudónimo. Adentro deberán colocar un segundo sobre en cuyo exterior figurará el seudónimo y en su interior deberán aparecer los datos completos participante:
Apellido de la familia
Grados/salas a los que concurren los alumnos integrantes de la familia
Nombre y apellido del exalumno.
8-      El cierre de la recepción de los trabajos será el 10 de junio.
9-      De todos los trabajos recibidos, un Jurado compuesto por la Dirección escolar, las docentes del área de plástica de jardín y primaria Chari Hilú y Miriam Frank, elegirán los trabajos finalistas que serán expuestos en la escuela para el Día de la Bandera.
10-  Los trabajos seleccionados serán sometidos a la votación de todos los miembros de la comunidad educativa que tendrán la posibilidad de elegir UNA BANDERA PARA MI ESCUELA.
*El seudónimo es un nombre para disimular la identidad (por ejemplo “Morgan el pirata”) para que el jurado no sepa quién es el creador de la bandera y la selección sea más justa e imparcial.

“ENCUENTRO DEPORTIVO ESCOLAR” IESHURUM – MAIMONIDES 2012


El dia 24 de abril  se realizó  un encuentro deportivo con la escuela Ieshurum en el club Macabi, sede capital.
En esta oportunidad, participaron los varones de 6to y 7mo. grado jugando al futbol durante toda la mañana. Próximamente participarán los distintos grados.
Estos encuentros se desarrollan como parte del proceso enseñanza- aprendizaje de los contenidos “jugar en equipo” y “respeto a las reglas”. Para poder llevar a cabo este último objetivo contamos con el arbitraje de jueces de Futsal quienes fueron las autoridades de los partidos.
¡¡¡LOS NIÑOS DISFRUTARON DE UNA MAÑANA SUPER- DEPORTIVA!!! 

7° Grado prometió Lealtad a la Constitución


Nuestros alumnos y alumnas de 7mo. grado prometieron Lealtad a la Constitución en un emotivo acto en el que reflejaron el trabajo realizado en el contexto del aula en donde se trabajó profundamente para fortalecer su compromiso y formación ciudadana.
Acompañados por padres y docentes pudieron rescatar los valores que nos transmite el preámbulo: afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.
El tener la posibilidad de prometer lealtad a la constitución, nos hace pensar en la importancia de saber defender y respetar la Constitución Nacional como garantía para el sostén de una democracia plena y como modo de profundizar nuestro compromiso como ciudadanos.





2° grado sigue conociendo plazas de la ciudad!!!


Esta vez visitamos una plaza más lejana y también más antigua: La Plaza de Mayo.
¡Qué diferente que es a la de los Periodistas, no hay juegos!!!!!!! y hay muuuuucha gente caminando allí.
Pudimos conocer que alrededor de esa plaza se encuentran los edificios más importantes de la Nación y uno con mucha historia...
El Cabildo.
Entramos al Cabildo y acompañados por una guía aprendimos todo lo que sucedió allí hace más de 200 años.





2° grado visitó la Plaza de los Periodistas!!!


Recorrimos la plaza organizados en 3 grupos, cada uno tuvo que realizar diferentes tareas:
Observar los materiales con que están hechos todos los elementos que se encuentran en ella.
Tomar nota sobre los seres vivos que podemos encontrar.
Qué personajes encontramos y qué están haciendo allí.

Todos juntos luego, armamos planos gigantes para trabajar en tecnología con la morá Andrea.

Y no podía faltar un ratito dedicado a los juegos, pudimos trepar, reírnos mucho en los sube y baja, hacer campeonatos de rayuela...
El día nos acompañó con un sol hermoso!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

ACTO CENTRAL COMUNITARIO POR IOM HAATZMAUT


ACTO CENTRAL COMUNITARIO POR IOM HAATZMAUT
CELEBRAMOS EL 64º ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ISRAEL EN EL LUNA PARK

Queremos felicitar a los abanderados y escoltas de 7º grado que representaron a la escuela en la ceremonia que se realizó el 30 de abril en el Luna Park.



Ø  Abanderada por Bandera de  Argentina: Shirel Halabe
Ø  Abanderada por Bandera de Israel: Agustina Daniel
Ø  Escoltas por Bandera de Argentina: Laila Cohen e Iván Gluk
Ø  Escoltas por Bandera de Israel: Mijal Cohen y Alberto Salmún.


Kol Ha cabod Lahem!





viernes, 27 de abril de 2012

Iom Haatzmaut

B"H

En un emotivo acto todos juntos, morim y talmidim, festejamos

 Iom Haatzmaut

Hubo shirim, rikudim, videos alusivos, mucho azul y blanco y mucho más. 

Recordamos a grandes personalidades, que contribuyeron y fueron protagonistas, para que hoy todo Iehudí tenga su Mediná.

Am Israel Jai Beeretz Israel, El pueblo de Israel Vive en  la Tierra de Israel, ese fue el espíritu que se vivenció en nuestra escuela el jueves por la tarde.










MARATÓN DE LECTURA

El lunes 23 de abril Día mundial del libro, durante un ratito, la escuela se convirtió en una sala de lectura gigante. Todos compenetrados en sus textos, disfrutando de la lectura silenciosa y en algunos casos compartida.

Buenas novelas, historias, cuentos, historietas, suplementos de ciencia, libros de poesía inunudaron cada rincón de la escuela.


 





Compartiendo la biblioteca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los chicos de 6º y de 2º compartieron la biblioteca, los chiquitos les leyeron a los grandes y viceversa.
Qué lindo que la pasaron juntos!!!!!!!!!!!!!!





2 de Abril Día del veterano de guerra y los caídos en la guerra de Las Malvinas"


El pasado miércoles 4 de abril nos visitó un ex-combatiente de la guerra de Las Malvinas con quien compartimos su historia personal.
Fue un encuentro emotivo, conmovedor en el cual pudimos aprender y entender más acerca de nuestra propia historia desde el relato de uno de sus protagonistas.
Nos contó que durante los casi 75 días de la guerra, leyó muchas cartas que la gente desde todo el país le enviaba dándole fuerzas para seguir adelante, gente desconocida, chicos y grandes.
Al terminar la guerra guardó todas esas cartas y después de muchos años hizo un libro con ellas que se llama "Tres cartas sin abrir". El motivo del título de libro se relaciona con el haber descubierto, muchos años después, tres cartas si abrir. Cuenta que al terminar la guerra de manera muy abrupta, no había podido leer las últimas cartas recibidas...
Hoy, mantiene vínculo con muchas de las personas que le habían escrito tanto tiempo atrás.
También nos contó cómo fue que llegó a estar en la guerra, cómo se hizo muy amigo de sus compañeros, nos mostró fotos del lugar, de las trincheras, de las armas que usaron, de cómo tenían que abrigarse para no sufrir tanto el frío.
Entre todos acordamos que la guerra es lo peor que nos puede pasar y que no hay otra manera de resolver los conflictos que con el diálogo entre las partes.
Recordamos con mucho respeto a los caídos y a los que pelearon por nuestra patria sin saber hacerlo.