Nos acompañaron dos granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín.
Ingresa a este link para ver mas fotos.
La mañana del 11 de agosto la escuela se vistió de ROJO, AZUL, VERDE y AMARILLO.
Comenzaron las ya tradicionales maimolimpíadas, con la presentación de los nuevos capitanes y la bienvenida especial a los chicos de 1er. Grado.
En Imperio disfrutamos de juegos y competencias en un festejo adelantado por el día del niño.
B"H
Los padres de Kitá Bet participaron en el mes de Julio de una clase abierta de hebreo. En ella pudieron apreciar cómo abordamos dentro de la escuela el estudio de nuestra querida lengua, profundizando los diferentes recursos y componentes de un idioma: comprensión auditiva, conversación, escritura y lectura, con el fin de dominar y hacer uso correcto del idioma hebreo.
Nos divertimos con las adivinanzas propuestas por los talmidim, jugamos al “Quién es quién”, nos maravillamos con las hermosas oraciones que redactaron y con atención escucharon el cuento narrado por la morá, para luego responder con éxito los diferentes interrogantes propuestos por la docente.
Finalizamos la propuesta con un brindis y una reflexión compartida junto a los padres y los chicos se llevaron de regalo un divertido CD musical con todas las canciones que aprendieron en esta primera etapa del año.
¡KOL HAKABOD TALMIDIM!
En el marco del estudio de Historia Judía, los alumnos de 5º grado están realizando un trabajo de investigación sobre las diferentes ciudades de Medinat Israel.
Para ello, primero trabajarán en grupos armando una carpeta para presentar al docente, luego un Power Point para exponer de manera oral ante sus compañeros y por último se realizará un Blog con los diferentes trabajos para que todos podamos ver y apreciar las diferentes producciones.
Para complementar estas actividades, los alumnos participaron del Proyecto “Jodesh Israel”, organizado por BAMÁ, propuesta especial que tiene por objetivo acercar a Israel a nuestros alumnos a través de una experiencia vivencial.
Los ieladim participaron en distintas actividades estructuradas a partir de líneas del tiempo que abordan la temática de Israel y el encuentro finalizó con una Video Conferencia con el Kotel.
Queremos felicitar a los chicos por la excelente participación en el proyecto “Jodesh Israel”. En el demostraron responsabilidad, entusiasmo y por sobre todo mucho conocimiento e información sobre las particularidades y maravillas de Nuestra Querida Mediná.
Sabemos que Argentina es una república pues sigue el principio de la división de poderes y es representativa pues sus ciudadanos pueden elegir a sus representantes mediante el voto.
En esta semana, conmemoramos la Independencia de nuestro país. Por ello, la propuesta a nuestros alumnos de sexto grado se centró en la investigación del sistema político poniendo énfasis en el Poder Ejecutivo.
A través de una guía de trabajo que se realizó en el aula y en el Gabinete de Informática, nuestros alumnos pudieron investigar sobre los antecedentes históricos de la casa de gobierno, su construcción, el significado de llamarla Casa Rosada, su función, etc. Se realizaron producciones escritas y se utilizó la herramienta de Internet para realizar un tour virtual en la Casa de Gobierno. También investigamos sobre el cuerpo de Granaderos, anécdotas y hasta descubrimos a Felipa, la mascota de la Casa.
La escuela abrió sus puertas al ambiente social y juntos visitamos la “Casa Rosada”. Seleccionar un contenido en el área de Ciencias Sociales y poder vivenciarlo en un espacio concreto generó en nuestros alumnos más entusiasmo y ansiedad por el conocimiento. El recorrido por los distintos salones y patios motivó a las preguntas que gentilmente respondió el guía.
Debemos valorar el comportamiento serio y el cuidado de los elementos de nuestro patrimonio cultural nacional por parte de los alumnos de Sexto Grado.
Hemos vivenciado en la mañana de 12 de julio, un hermoso, emotivo y colorido acto por el festejo del Día de la Independencia Argentina.
Los chicos de 1er. grado representaron a través de danzas de diferentes lugares de nuestro país, el proceso que nos llevó a la Declaración de nuestra Independencia.
Los felicitamos a ellos y a sus maestras por el trabajo realizado, por el compromiso y por la alegría que demostraron en el escenario.
QUÉ VIVA LA PATRIA!!!!!
Con segundo grado visitamos el zoológico de la ciudad de Buenos Aires.
Lo recorrimos en búsqueda de las características de los diferentes animales vertebrados, especialmente de los mamíferos. Buscamos sus semejanzas y las diferencias.
Los chicos se mostraron muy entusiasmados y le realizaron al guía interesantes preguntas. Cada uno logró recopilar más información en relación al animal elegido, en el marco del proyecto de animales que se está llevando a cabo.
4to grado, también visitó el jardín zoológico ya que comenzaron a trabajar en el área de Ciencias Naturales el tema de biodiversidad. Observaron las características de muchos animales, conocieron más acerca de la forma de alimentación cómo es su vida en el hábitat natural y qué significa "en extinción" con respecto a algunas especies observadas.
Fue una muy buena forma de comenzar a trabajar en un tema tan esperado por los chicos de 4to grado.
B"H
El día martes 28 de junio los papás de primer grado fueron invitados para disfrutar de una hermosa clase de hebreo.
Los ieladim participaron con mucho entusiasmo, jugaron, escucharon un cuento dramatizado por la morá Elisheva y tamara, respondieron preguntas y compartieron diferentes actividades en la kitá y en la sala de informática junto a sus papás.
Realmente, pudieron observar como los chicos aprenden nuestro idioma de una manera atractiva, interesante y lúdica y por supuesto ... maravillarse por todo lo que aprendieron en esta primera etapa del año. Kol Ha Kavod!!