viernes, 16 de julio de 2010

ENCUENTRO PADRES – ESCUELA

Compartimos parte de la mañana padrs, docentes y equipo de dirección un encuentro junto a la Lic. Claudia Comparatore, autora de uno de los libros de matemática que utilizamos con los chicos en la escuela.
Analizamos las nuevas estrategias de abordar los contenidos que los chicos aprenden y cómo desde casa y la escuela podemos colaborar y comprender lo que ellos realizan.

MAIMO OLIMPÍADAS

En plena temporada de mundial, nuestra escuela también estuvo en competencia deportiva.

Los 4 equipos ROJO, AMARILLO, AZUL y VERDE demostraron un gran esfuezo y compromiso en cada encuentro poníendose la camiseta de su color.

Los capitanes de 7° grado supervisaron todo el desarrollo del torneo, colaborando con los profes.

Las antorchas ganadas por cada equipo fueron sumando puntos cada semana.
El primer puesto fue para el amarillo.
El segundo fue compartido entre el azul y el rojo.
Y el último puesto fue para el verde.

Tucumán 9 de Julio de 1816... Declaración de la Independencia

Los chicos de 1er. Grado prepararon con mucha responsabilidad y entusiasmo el acto que disfrutamos el martes 13 pasado.

Nos deleitaron con preciosos bailes y música de las diferentes regiones de donde partieron los representantes del Virreinato en aquél 9 de Julio de 1816.

Felicitaciones a los chicos y a los morim que demostraron un gran trabajo!!!


1º grado visita al Museo Saavedra

Esta vez visitamos el museo como lugar que cuenta la historia de nuestra patria, por medio de objetos, pinturas y documentos que sin hablar, nos dicen mucho.

Obvservamos y trabajamos de investigadores trayendo información acerca de cómo se organiza un museo, de qué manera deben ser expuestas las cosas, qué datos deben tener...

Y de paso empezamos a preparar nuestro acto del 9 de Julio.






martes, 6 de julio de 2010

VISITA AL MUSEO SAAVEDRA

B"H


¿Cómo es un museo?

Fuimos a investigar como detectives!!


Qué es un museo, cómo se organiza, quiénes trabajan en él, cómo están ordenadas las cosas, cómo se indican en cada objeto las características del mismo..???


- Mágicamente viajamos a Tucuman y recorrimos la casita de donde se declaró la independencia de nuestro país...

Quieren entrar??


Clikear sobre el link





miércoles, 30 de junio de 2010

Nos visitó Ma. Inés Falconi

El miércoles 23 de Junio estuvo en nuestra escuela compartiendo la mañana junto a los chicos de 2°, 3° y 4° grado la escritora María Inés Falconi, autora de más de 50 títulos de cuentos para niños.
Como parte del plan lector que llevamos exitosamente adelante, los chicos participaron del encuentro, leyeron o están leyendo alguna de sus obras.
Con mucho entusiasmo prepararon preguntas para entrevistarla.
En un clima de mucho interés y respeto, escucharon y conversaron sobre los diversos temas planteados entre ellos:
¿Qué la estimulo a escribir?
¿Cómo aprendió a escribir cuentos?
¿Cómo se hace un libro?
¿Cómo se le ocurren las ideas?
¿Quién la corrige?

Y muchas más preguntas que enriquecieron la actividad.


lunes, 28 de junio de 2010

Clase Abierta de Kitá Alef

Queremos compartir con ustedes la hermosa clase abrierta que pudimos disfrutar por parte de los ieladim de Kitá Alef. Los protagonistas fueron nuestros alumnos y la letra ט (Tet). Contamos con la compañía de los papás y un gracioso טבח (tabaj) Cocinero, que nos preparó tostadas; algunas eran ricas y otras no tanto.
Esta experiencia permitió mostrar nuestra rutina de trabajo en el aula:
¿Qué día es hoy?
¿Cómo esta el tiempo?
¿Quién no vino a la escuela? ¿Quién si vino?
Contar el orden del día.
Presentamos la letra, con su canción. Leímos un Sipur, un cuento del cuadernillo y realizamos diferentes actividades. En el laboratorio de informática jugamos con la letra, utilizando el cd correspondiente. El encuentro terminó con un cierre musical, Berajot y un Brindis. Como souvenir, todos se llevaron un cd con los éxitos de la Kitá Alef.




miércoles, 16 de junio de 2010

Seguimos investigando en la plaza

La plaza del barrio de la escuela, PLAZA DE LOS PERIODISTAS nos brinda la oportunidad de conocer mucho sobre el mundo que nos rodea.


Fuimos a recorrerla, dimos la vuelta manzana, observamos cada uno de los árboles y plantas que le dan color a la misma. Descubrimos que hay de diferentes tipos de hojas, de troncos, a algunos se le ven las raíces sobre la tierra,…


Conocimos a Don Pipo, quien cuida todas las plantas que rodean la cancha de bochas.


También viven animales en la plaza!!! Las hormigas llevaban hojitas sobre su cuerpo, todas en fila, bien ordenaditas.



Otra vecina alimenta a las palomas, todas las mañanas. Otras llevan a sus perros a pasear y si éste hace caca, la dueña con una bolsita, la levanta y la lleva al tacho.


Escuchamos los sonidos habituales de la plaza.


La plaza es un espacio que podemos disfrutar todos, respetando ciertas normas de convivencia, que

encontramos claramente en los carteles.

¡Ya conocemos todos los espacios de la escuela!

Luego de haber realizado una exploración de cada uno de los espacios, observar y experimentar qué se hace en cada uno de ellos, confeccionamos carteles para colocarlos en las puertas y así identificar cada ámbito.

lunes, 7 de junio de 2010

Fiesta del Jumash

En una noche mágica, llena de emoción, los ieladim de kità guimel, recibieron el Jumash.


A partir de ahora, comenzaràn a estudiar nuestra sagrada Torà, directamente de las fuentes, se encontraràn con historias que pasaron hace largo tiempo atràs, pero de las cuales aprendemos mucho.


Los chicos nos regalaron un acto lleno de contenido, hubo canciones, y por sobre todo disfrutamos todos de una noche que quedarà en los corazones de todos los chicosMazal Tov!!


¡Felicitaciones!