viernes, 28 de agosto de 2009

6xto grado: un viaje hacia nuestras raíces

Nuestros alumnos de 6xto grado, se están preparando para su próximo viaje de estudios a Basavilbaso, donde recorrerán parte de la historia de la comunidad judía en la Argentina, y la inmigración que ya está cumpliendo 120 años, conociendo sus sitios relevantes, sus memorias.
Con entusiasmo están trabajando acerca de lo que implicará en esos días la convivencia y la grupalidad, y formulando sus expectativas acerca del viaje con el acompañamiento del gabinete psicopedagógico, la tutoría y sus docentes.

Shabaton 4to grado

Felicitamos a los alumnos de 4to grado y la morá EMI, por el hermoso SHABATON que vivenciamos el viernes pasado en nuestro knis y en el colegio.

A todos los padres: FUE MARAVILLOSO CONTAR CON TANTA PARTICIPACIÓN Y CON UN CLIMA DE TANTO ENTUSIASMO Y ALEGRÍA.

A la Sra. Vicky Halabe, mamá voluntaria, como siempre: GRACIAS!!!!!!!

Bat Mitzva para el recuerdo

Queridas familias:
Hemos disfrutado, nos hemos emocionado, y nos sentimos orgullosos de nuestras BENOT MITZVA, que se desenvolvieron con excelencia en su ceremonia.
También por nuestros alumnos de 6xto y 7mo grados, que fueron los integrantes del coro ..
Deseamos compartir con ustedes la música cantada por los chicos que acompañó y enriqueció este momento tan especial y emotivo para nuestra escuela.







lunes, 24 de agosto de 2009

Actividad con padres sala de 18 meses - Shafanim

Una mañana diferente!!!
Esta semana recibimos en el jardín a los padres de la sala de 18 meses con quienes compartimos una actividad muy especial y movidita junto a la morá Claudia, profesora de Educación física.

DSC07373

Fiesta 9 de Julio - Salas de 4 años

Mas vale tarde, que nunca!!!!!
Las salas de 4 lograron poner en escena el tan ansiado acto del 9 de julio.
Asomados al balcón de la casa de Tucumán pudimos ver un tradicional Minué durante una tertulia, a las damas cosiendo sus propias ropas y a los criados sacando agua del aljibe y bailando un hermoso candombe.
A último momento llegó Laprida con el acta de la Independencia.

DSC07491

¡¡Festejamos el día del niño en el jardín!!

Con su entrada en mano, todas las salas bajaron al salón/ teatro donde los chicos disfrutaron de una obra de teatro espectacular, a cargo de un grupo de actores de gran renombre. ¿Se imaginan?Sí, todo el plantel docente del jardín, representó la obra “Choco busca una familia”, adaptación libre del cuento “Choco busca una mamá”, de Keiko Kasza. Hubo risas, alegría, emoción, bailes y canciones al por mayor.
¡MUY FELIZ DÍA PARA TODOS!! Docentes y directivos del jardín

DSC07217

2º grado salió nuevamente a la plaza!!!

En equipos resolvieron varias misiones:
  • Investigacón acerca de qué materiales están hechos los objetos que encuentran en la plaza

  • Observación de los animales

  • Clasificación de árboles, hierbas y arbustos

  • Entrevistas a personas que están en la plaza y observar su comportamiento en la misma

Jornada en homenaje al General don José de San Martín

1° grado: Fotos


Los chicos visitaron el Monumento al “Abuelo inmortal”, allí observaron con atención la pieza, y con la técnica de frottage reprodujeron muchas de las placas que acompañan dicho monumento.
Asimismo recorrieron la réplica de la casa de Grand Bourg, casa en la cual vivió San Martín en Francia.

2° grado: Foto

Invitamos a los Granaderos a visitar el aula donde 2°A y 2°B se organizaron como periodistas y les realizaron aquellas preguntas que tanto los chicos como los grandes de la escuela queríamos hacerles. Aquí les mostramos el video de lo que fue esta experiencia:



3° grado: Fotos

Con las docentes de plástica y tecnología elaboraron un hermoso mural que representa “El cruce de los Andes”

4° grado:

Recorrió en un mapa físico de América, los lugares por los que pasó San Martín en distintos momentos de su vida: su infancia, como gobernador de Cuyo, las diferentes batallas, …hasta llegar a la liberación de Perú.
Acompañaron ese recorrido con música tradicional de esas regiones y aprendieron que cada lugar tiene un tipo de cultura diferente acorde a sus orígenes .
También escucharon estrofa por estrofa la Marcha de San Lorenzo y entre todos explicaron su significado.

Aquí les dejamos un video de esta experiencia:



5° grado: Fotos

Entraron en la página web http://www.crucedelosandes.com.ar/ donde se puede ver cómo se realiza hoy en día el camino que San Martín recorrió en 1817. Compararon las condiciones actuales y las de hace casi 200 años y entre todos evaluaron por qué el Cruce de los Andes es considerado una “epopeya”.




6° grado: Fotos

A partir de la lectura de documentos históricos, los alumnos analizaron diferentes situaciones que atravesaba en aquel momento la región de sud América: ¿Cómo San Martín decide las estrategias para combatir a los españoles?. Su organización para lograr sus objetivos.


7° grado: Fotos

Representaron a través de viñetas, diferentes acontecimientos de la vida del General San Martín.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Mazal tov a nuestras benot mitzva:

El día jueves 20 de agosto a las 20 hs., D´s mediante se realizará la ceremonia de Bat Mitzva de nuestras alumnas de 7mo grado en el salón Victoria Palace. La misma es el corolario de un proceso de preparación espiritual y aprendizaje que comenzó hace mucho tiempo atrás.
Estamos orgullosos y agradecidos de llegar a este momento.


Nuestras cálidas felicitaciones a ellas y sus queridas familias. ¡MAZAL TOV !



jueves, 13 de agosto de 2009

Actividad especial día del niño

Esta semana, con motivo de la celebración del Día del Niño, se llevó a cabo en la escuela una jornada diferente. Se realizó el cierre de las Maimo-Olimpiadas deportivas, con la entrega de medallas a los alumnos destacados por sus actitudes al competir en equipo, nuestro aplauso a los capitanes de los equipos , y por fin, la ansiada copa al equipo ganador, no sin antes felicitar y repartir los diplomas a todos nuestros jóvenes deportistas.El equipo de Educación Física, contando con la valiosa colaboración de los alumnos de 7mo grado en la organización, desarrolló una actividad recreativa para todos los alumnos del colegio. La misma consistió en una gran Kermesse, con juegos tradicionales de nuestro país ,como el Tejo, el Sapo, Juegos de cartas, dardos, tumba latas, entre otros , como así también una actividad deportivo-recreativa en el Club Imperio .
Fue una jornada festiva y muy alegre, y al culminar, los chicos recibieron el obsequio de nuestra Escuela por el Día del Niño.Aquí les presentamos los resultados de las MAIMO OLIMPÍADAS, y un video de esa jornada tan alegre para todos.

Cierre de Maimo-Olimpiadas 2009

1° Grado “A”

Carreras: Rojo- Azul
Mancha: Verde- Azul
Quemado: Azul
Lanzamientos: Amarillo- Rojo- Verde

Destacados: Alan Lalo y Cindy Cohen

1° Grado “B”

Carreras: Amarillo.
Mancha: Verde.
Quemado: Azul.
Fútbol mixto: Amarillo

Destacados: Brian Cohen y Naomi Sedani.


2° Grado “A”

Fútbol mixto: Rojo
Juegos Grales: Rojo
Atletismo: Verde.
Básquet mixto: Azul.

Destacados: Alan Feldman y Abigail Adler.

2° Grado “B”

Fútbol mixto: Rojo
Juegos Grales: Rojo
Atletismo: Verde.
Básquet mixto: Azul.

Destacados: Ilan Sanado y Barbara Cohen.


3 ° Grado

Carreras: Amarillo.
Mancha: Amarillo.
Quemado: Amarillo.
Fútbol mixto: Amarillo

Destacados: Gonzalo Sardar y Tamara Goldzamd.


4° y 5° Varones

Atletismo: Azul
Voley: Rojo
Handbal: Verde

Destacados: Manuel Setton y Natalio Cohen Arazi.

4° y 5° Mujeres.

Atletismo: Verde
Handbal: Amarillo y Azul.

Destacados: Agostina Massri y Martina Laham.

6° y 7° Varones

Fútbol: Amarillo
Voley: Amarillo
Handbal: Verde
Básquet: Verde.

Destacados: Uriel Ohana y Matías Blanca.

6° y 7° Mujeres.

Atletismo: Verde
Handbal: Amarillo y Azul.

Destacados: Micaela Sedani y Alanis Mantel.


1° Puesto VERDE.
2° Puesto AMARILLO.
3° Puesto AZUL
4° Puesto ROJO.







¡FELICITACIONES A TODOS LOS MAIMO- DEPORTISTAS!