viernes, 22 de agosto de 2014

17 de agosto - Recordamos al Libertador de nuestra patria.

Queridas familias:
                            Queremos compartir con ustedes la vivencia del día miércoles, mañana destinada a recordar al Libertador de nuestra patria, el General Don José de San Martín.
                           Iniciamos la jornada con un acto formal, cantamos con mucha emoción los Himnos, miramos un documental especialmente preparado por la Prof.de Cs. Sociales de 6° y 7° grado, María Laura y luego jugamos a completar un crucigrama virtual en el que cada grado debía contestar correctamente las consignas.
Luego se dio inicio a las diferentes propuestas en cada grado:

1° grado: Miraron el capítulo 2 de Zamba en Yapeyú y después  realizaron una maqueta con material de descarte y diferentes tipos de  papeles, representando al Gral. San Martín y a su ejército cruzando la Cordillera de los Andes.

2° grado: En la sala de informática observaron deferentes imágenes del Gral. y su ejército cruzando los Andes y analizaron las características de los animales, los soldados, el paisaje. Conversaron acerca de las dificultades de realizar semejante hazaña.

3° grado: Trabajaron en la plataforma virtual viendo un video acerca de la biografía de San Martín y luego en el cuaderno respondieron preguntas de reflexión acerca de lo observado y conversado.

4° grado: Trabajaron en la plataforma virtual mirando un video de la vida de San Martín con la información que obtuvieron, completaron la recta histórica y un crucigrama.

5° grado: Analizaron el significado de las distintas partes del himno a San Martín  y de la Marcha de san Lorenzo.

6° grado: Observaron un documental sobre la vida del Gral. San Martín, y llevaron a cabo actividades de re1flexión y debate.


7° grado: Observaron un documental sobre la vida del Gral. San Martín, y llevaron a cabo actividades de re1flexión y debate.








Visita de la muestra LINIERS

Los alumnos de 3er. grado visitaron la muestra: Macanudos de Ricardo, Siri Liniers en el Centro Cultural Borges, muestra interactiva en la que pudieron dibujar, pintar, leer y jugar con los personajes de este humorista gráfico.









martes, 12 de agosto de 2014

12 de agosto. Día de GRANDES EVENTOS

En el día de hoy realizamos en la escuela grandes eventos.
Inauguramos el Gimnasio en el 5to piso con un acto en el que participo toda la escuela y nuestra comisión directiva.
Iniciamos con las Maimolimpíadas como todos los años con distintas actividades y festejamos el día del niño con muchos juegos en la escuela.

Compartimos con ustedes algunas fotos de todos los festejos y un video de la construcción del gimnasio.

https://www.youtube.com/watch?v=wwFpC7KYjSQ&feature=youtu.be



















viernes, 18 de julio de 2014

Acto 9 de Julio

Compartimos el acto del 9 de julio de la mano de nuestros gauchos judíos.










20 años de AMIA, ACTO CENTRAL







lunes, 14 de julio de 2014

Clase Abierta 1°grado

Los padres de Primer Grado presenciaron junto a sus hijos una clase de ivrit en la cual pudieron apreciar el proceso de lecto-escritura en el idioma Hebreo.
En la actividad pudieron observar las diferentes habilidades que trabajamos con los alumnos para que incorporen y hagan uso correcto de nuestro idioma:  comprensión auditiva, conversación, escritura y lectura.
Pero principalmente, nuestro objetivo es, que los talmidim aprendan nuestra cultura y  lengua sobre un pilar fundamental "Ahavat Halashón Haivri", "El Amor a nuestro idioma" para de esta manera establecer  un estrecho vínculo con Medinat Israel y con los valores de nuestra Torá.











Todá Ravá!! Muchas gracias, queridas familias  por 

acompañarnos en esta actividad tan especial!!