martes, 21 de agosto de 2012

Jornada Sanmartiniana


Disfrutamos una mañana especial recordando con diferentes propuestas al Padre de la Patria "Don José de San Martín".
Cada grado participó en actividades especiales tanto en sus grados como en las áreas de plástica, tecnología e informática.
En el hall de la escuela los invitamos a observar los trabajos realizados.



martes, 14 de agosto de 2012

Actividad con abuelos


Los alumnos de 6° Grado, dentro del proyecto " Inmigración"  que están trabajando con sus docentes, compartieron un rato de la mañana con abuelos, tíos y familiares que vinieron a contar historias de vida de sus antepasados que llegaron a nuestro país.
Los chicos representaron una obra de teatro leído y entregaron como recuerdo unos árboles de la vida confeccionados por ellos mismos.

Gracias a todos los que participaron brindándonos sus anécdotas y transmitiendo vivencias que nos ayudan a conocer más quiénes somos y de dónde venimos.










Dia del niño en la escuela


El lunes por la mañana, la escuela nos recibió con personajes que  nos sacaron las primeras sonrisas del día.



Tuvimos un almuerzo diferente, con música, gaseosa y... pochoclo!!!!
Y por si fuera poco, los morim nos regalaron unas pelotitas para disfrutar en los recreos.

Maimolimpíadas



Largaron las maimolimpíadas 2012 !!!! Con nuevos capitanes de cada equipo y  nuevos participantes: los chicos de 1 grado que, con mucho entusiasmo, tiñieron sus remeras de los colores de sus equipos!!





Ya comenzaron las competencias... cada martes y jueves se siguen sumando antorchas .




lunes, 13 de agosto de 2012

Investigación 2do Grado

Estamos investigando y conociendo qué comen los diversos animales y cómo comen de acuerdo a las características de sus bocas




Salida al Colón


Los chicos de 5° y 6° grado, el pasado 31 de julio participaron de la propuesta MI PRIMER CONCIERTO "MULTIPIANO"  organizada por la Universidad de Tel Aviv, Israel en el Teatro Colón de la ciudad de Bs As.

Los chicos volvieron maravillados luego de haber observado y disfrutado del espectáculo y el asombroso lugar.
¡Recomendamos compartir en familia
 la visita guiada que se realiza al teatro!




viernes, 10 de agosto de 2012

lunes, 6 de agosto de 2012

2 de AV


B"H

El día jueves 2 de agosto recibimos al Moré Gaby Duer de Agudat Dodim y ex alumo de la Escuela   quien brindó una conferncia multimedia sobre el Bet Hamikdash a los alumnos de 6to y 7mo grado.
Esta experiencia fue muy enriquecedora para todos los chicos.
 


Todá ravá, Moré!!

lunes, 23 de julio de 2012

Capacitación docente

B"H


El Jueves 19 de Julio, nos reunimos los docentes del turno tarde y turno mañana. Participamos de una capacitación en la cual abordamos lo filosófico y enseñanza de la Shoá. La misma estuvo a cargo de la docente de la escuela María Laura Videla y de Inés Wenger. Contamos también con la presencia de David Galante, Sobreviviente de la Shoá.
"Sobrevive y cuenta que el mundo se entere lo que pasó"

miércoles, 18 de julio de 2012

TIEMPO DE JUGAR… TIEMPO DE APRENDER


B"H

Con mucha alegría recibimos a los padres de nuestros queridos talmidim de Kitá alef para que compartan junto a sus hijos de una clase abierta en el área judaica.
Disfrutaron de la enseñanza en donde abordamos los diferentes contenidos basado en  el Programa Talam (Tojnit Limudim Ivrit U Moreshet)
Observaron como el juego es una de las principales propuestas para que los chicos aprendan el idioma hebreo y se genere un vínculo de afecto  con nuestro idioma, el idioma de Am Israel.
Creamos  dentro del aula y en la sala de informática un marco atractivo visualmente para el estudio de los diferentes contenidos.
Utilizamos  la lengua hebrea para comunicarnos, a partir de la escucha atenta, la conversación, la lectura y la escritura.
Y fundamentalmente como ayudamos a los chicos para que adquieran confianza en sus propias capacidades  para resolver las diferentes consignas que se le presentan.
Es un orgullo y una gran emoción para nosotros, sus morim, verlos trabajar con tanto entusiasmo,  leer y escribir  con tanta dedicación en ivrit.








¡KOL HAKABOD LAJEM!