lunes, 19 de septiembre de 2011

Museo de las escuelas

Primer grado estuvo investigando acerca de las escuelas:qué hace que una escuela sea escuela, quiénes son los actores que podemos encontrar y cuáles son sus funciones, comparar las escuelas de antes y las de ahora, ver qué cosas cambiaron y qué cosas permanecen…

Han trabajado mucho, han indagado, buscado imágenes, realizaron entrevistas, elaboraron las fichas de los objetos recolectados, los clasificaron y organizaron.

Finalmente inauguraron un MUSEO, el MUSEO DE LAS ESCUELAS, allí se pudo observar desde cuadernos de diferentes épocas, lapiceras de pluma, delantales, portafolios y modernas mochilas, escuadras de madera y manuales actuales y antiguos, viejas máquinas de escribir y boletines.
Todo esto nos permitió conocer más acerca de las escuelas.





Entrevista a la Directora de Promoción de los Derechos y prevención del maltrato infantil de Ieladenu

En el marco del proyecto LEV SAMEAJ, que se está llevando a cabo en la escuela, y del proyectoLAS FAMILIAS que 2do. gradoestá abordando en el área de ciencias sociales y con motivo de ser los segundos grados, los responsables de la campaña UNA SONRISA POR UN JUGUETE, para su donación a Ieladenu, el miércoles 14 de septiembre los chicos recibieron a Débora Miculitzki, Directora de Promoción de Derechos y Prevención del Maltrato Infantil de Ieladenu.

Durante este encuentro, nuestros alumnos pudieron conocer cuál es la importancia de la tarea que despliega el hogar Ieladenu y qué sucede con los derechos de los niños que viven allí. Los chicos elaboraron una entrevista y pudieron llevarla a cabo durante el encuentro.

Sin dudas fue un encuentro muy movilizante y enriquecedor para todos.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Felicitamos a nuestros morim en su día


El maestro es un “modelo a imitar”, nos invita a cosas grandiosas y nos lleva a lugares inimaginados. Nos hace soñar, nos impulsa a la aventura.

Un maestro es un ejemplo. Desempeña muchos papeles, uno de los más esenciales es el de ser un estímulo para sus alumnos, ya que los ayuda a encontrar originales maneras de pensar.


Maimónides en VaadHajinuj





La Dirección de la Escuela Primaria presentó un trabajo en el marco de encuentros de directores organizado por el VaadHajinuj

Falta poco para Rosh HaShaná



B"H

" Estamos preparando una hermosa sorpresa para Rosh HaShaná, Muchas gracias a las Mamás Viky H y Julieta L. por su ayuda y dedicación"





miércoles, 7 de septiembre de 2011

Emotiva ceremonia de Bat Mitzva

B"H


Luego de varios meses de estudio y preparación junto a la morá Mariela Cohen, el día 18. de agosto se llevó a cabo la ceremonia de Bat Mitzvá de nuestras queridas alumnas de 7mo. grado.

El salón Victoria Palace fue el punto de encuentro para todas las familias que se acercaron a celebrar junto a nuestras Benot Mitzvá.

Ellas esperaban ansiosas el momento y cuando las puertas del salón se abrieron nos emocionamos al verlas llegar a este momento.

Un momento muy especial para todos nosotros, porque las vemos grandes, crecidas, con muchas enseñanzas adquiridas y una identidad que se confirma y afianza día a día.

Textos alusivos al evento, canciones entonadas por sus compañeros y conmovedores videos, acompañaron la ceremonia.

Las emociones estuvieron a flor de piel en el momento en que padres y madres subieron al escenario para ser homenajeados y para bendecir a sus queridas hijas.

Quiera Hashem que en el camino de la vida sean siempre reconocidas por sus virtudes y que cada una de ellas sepa transmitir con orgullo y convicción las costumbres y enseñanzas recibidas, porque ahora son las que proyectarán nuestros preceptos a las generaciones venideras, para que siempre exista la familia judía.

Mazal Tov para las familias de:

Daiana Adler

Florencia Altarás

Ludmila Arazi

Valentina Behar

Aldana Brodsky

Sharon Fischer

Martina Lahan

Macarena Saal.

Sharon Sedani

Florencia Yabra

Quiera Hashem que en el camino de la vida sean siempre reconocidas por estas virtudes y sepan que cada una de ustedes posee un nombre interior

que les hace saber quienes son, de donde vienen y hacia donde se dirigen.

Ese nombre interior es iehudí . .


martes, 16 de agosto de 2011

Jornada dedicada a San Martín.

En la escuela dedicamos la mañana a estudiar, investigar y profundizar sobre la figura de este prócer que marcó la historia de nuestro país.

Nos acompañaron dos granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo del General San Martín.


Ingresa a este link para ver mas fotos.

https://picasaweb.google.com/116933800519739905695/JornadaSanmartiniana2011#slideshow/5641793295303984658





Día del niño - Maimolimpíadas

La mañana del 11 de agosto la escuela se vistió de ROJO, AZUL, VERDE y AMARILLO.

Comenzaron las ya tradicionales maimolimpíadas, con la presentación de los nuevos capitanes y la bienvenida especial a los chicos de 1er. Grado.

En Imperio disfrutamos de juegos y competencias en un festejo adelantado por el día del niño.

Ingresa al siguiente link y mirá todas las fotos de las MaimoOlimpíadas



martes, 2 de agosto de 2011

B"H

Los padres de Kitá Bet participaron en el mes de Julio de una clase abierta de hebreo. En ella pudieron apreciar cómo abordamos dentro de la escuela el estudio de nuestra querida lengua, profundizando los diferentes recursos y componentes de un idioma: comprensión auditiva, conversación, escritura y lectura, con el fin de dominar y hacer uso correcto del idioma hebreo.
Nos divertimos con las adivinanzas propuestas por los talmidim, jugamos al “Quién es quién”, nos maravillamos con las hermosas oraciones que redactaron y con atención escucharon el cuento narrado por la morá, para luego responder con éxito los diferentes interrogantes propuestos por la docente.
Finalizamos la propuesta con un brindis y una reflexión compartida junto a los padres y los chicos se llevaron de regalo un divertido CD musical con todas las canciones que aprendieron en esta primera etapa del año.

¡KOL HAKABOD TALMIDIM!




B"H

En el marco del estudio de Historia Judía, los alumnos de 5º grado están realizando un trabajo de investigación sobre las diferentes ciudades de Medinat Israel.

Para ello, primero trabajarán en grupos armando una carpeta para presentar al docente, luego un Power Point para exponer de manera oral ante sus compañeros y por último se realizará un Blog con los diferentes trabajos para que todos podamos ver y apreciar las diferentes producciones.

Para complementar estas actividades, los alumnos participaron del Proyecto “Jodesh Israel”, organizado por BAMÁ, propuesta especial que tiene por objetivo acercar a Israel a nuestros alumnos a través de una experiencia vivencial.

Los ieladim participaron en distintas actividades estructuradas a partir de líneas del tiempo que abordan la temática de Israel y el encuentro finalizó con una Video Conferencia con el Kotel.

Queremos felicitar a los chicos por la excelente participación en el proyecto “Jodesh Israel”. En el demostraron responsabilidad, entusiasmo y por sobre todo mucho conocimiento e información sobre las particularidades y maravillas de Nuestra Querida Mediná.